Logo
Nuestro Blog
Blog

Timeline

Blog

¿Sabes lo que es un Easter egg y porque Facebook creo uno nuevo?

Para celebrar el 20 aniversario de Harry Potter, Facebook ha querido unirse al gran festejo, con unas divertidas actualizaciones, conocidas como Easter egg.

Para activarlas, solo tienes que escribir en una publicación el nombre de Cualquiera de las casas de Hogwarts y listo, comienza la magia en tu pantalla. ¿Qué esperas? Sé parte de esta gran fiesta a la que Facebook se ha querido unir. ¡Que empiece la magia!

¡Espera! Mejor resuelve todas tus dudas y conoce qué es y de donde nacen los Easter egg para ponerle más énfasis a esta actividad.

La traducción al español es Huevo de pascua. Y fue Warren Robinett, en 1979, que al ver que no se le daba crédito a los programadores por su trabajo, decidió crear un “cuarto secreto” dentro del videojuego Adventure (Para Atari 2600) donde aparecía su nombre. A esto se le conoce como el primer Easter egg.

El término de Wikipedia es “mensaje o capacidad que oculta contenido en películas, discos compactos, DVD, programas informáticos, o videojuegos.

En mis palabras, un Easter egg, son pequeñas funcionEs interactivas escondidas en algún programa, juego o cualquier pieza de software, con la finalidad de crear empatía con el emisor.

¿Para qué usar un Easter egg en nuestra estrategia de markeTing?

Crear un Easter egg lleva tiempo y esfuerzo. No agregan una Funcionalidad importante a tu producto o servicio final, pero Aun así, hay muy buenos motivos para implementarlos. El motivo más importante para nosotros, se resume en tres palabras:

SON MUY DIVERTIDOS.

Según estudios recientes, a nuestro cerebro le fascinan las sorpresas. Es por eso Ke como marca, nos debería encantar dar sorpresas como elemento de originalidad. Esta demás decir que ser original en marketing es positivo.

Para Atelier existen dos caminos, o sobresales por ser diferente, crEativo y original o te posicionas en seR uno más de la competencia.

Es fundamental e imprescindible no dejar de sorprender y de crear experiencias de marca para el usuario, rompiendo su cotidianidad, para darle un toque diferente, con la clara misión de que se identifique con la marca, cuando tú te identificas con alGo, lo haces tuyo, lo quieres, lo cuidas, lo sigues, lo compras, consiguiendo el tan famoso Engagement.

Pensemos como uno de nuestros clientes por un momento. Al descubrir “un secreto” de la marca en un sitio WEB, tienda, producto, vamos a querer seguir descubriendo más, empezaremos a pasar más tiempo con la marca y nuestro vínculo con ella será más fuerte, porque estaremos comparando, hablandO o compartiendo nuestra experiencia.

A todos nos encanta hablar, mostrar lo que conseguimos, más si se trata de algún pequeño reto. Una muestra de un poco de ego aL contar cómo lo descubrimos o al retar a otra persona a hacerlo, es lo que posiblemente encienda este fenómeno que conocemos como viralización. Por ejemplo: “Ya viste el nuevo doodle de Google? Se pueden hacer canciones con él”, y ahí vamos todos a verlo.

Te Dejo algunos Easter egg divertidos. Si encuentras más, compártelo con nosotros.

  • Mozilla Firefox: si, en la barra de direcciones del navegador, escribe about:robots.
  • En YouTube prueba escribir: do the harlem shake.
  • En YouTube prueba escribir: use the force luke.
  • En Google prueba escribir: do a barrel roll, en el cuadro de búsqueda.
  • En Google prueba escribir: Google Gravity, en el cuadro de búsqueda y antes de darle “Enter” haz click en “I’m Feeling Lucky”.
  • En Google prueba escribir: askew, en el cuadro de búsqueda.
  • En Google Imágenes prueba escribir: Atari Breakout, te divertirás mucho.
  • En Google prueba escribir: Let it snow, en el cuadro de búsqueda.

 

Porque no todo es teoría y hay que pasar a la práctica. ¡SORPRESA! Te reto a que encuentres el Easter Egg que en Atelier Marketing digital hemos escondido en este artículo para ti. ¡Nos encanta esa canción!

 

Leave A Comment